Hola
NÉSTOR PITROLA: “HAY QUE PENSAR EN UN CAMBIO PROFUNDO”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

NÉSTOR PITROLA: “HAY QUE PENSAR EN UN CAMBIO PROFUNDO”

Por laura rodríguez / 5 de August, 2021
El candidato a diputado nacional por el FIT asegura que es evidente el “fracaso de quienes nos gobiernan”




Néstor Pitrola, Romina del Plá y Nicolás del Caño estuvieron en La Plata con lanzamiento de los concejales. Allí también presentaron los precandidato a Diputado Nacional y las propuestas del Frente.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, Pitrola admitió que “está consciente de que votar por el Frente de Izquierda es una revolución en la conciencia popular” pero destacó que es necesario porque es evidente que hay “un fracaso de quienes nos gobiernan”

El precandidato, analizó “Cristina Fernández es un discurso, no una realidad y los de Juntos por el Cambio son un mamarracho. Además, los que ganan siempre defienden pagar una deuda usuraria y seguir endeudando al país. En cambio, nosotros defendemos a los trabajadores por el interés de clase que tenemos. Hemos presentamos más de 30 proyectos y medidas en el Congreso para defender a trabajadores y jubilados”.

Y, por ello, se preguntó: “Por qué seguir votando a quienes hunden el país. Por qué no podemos cuestionar a los que hundieron al país. El pueblo tiene que pensar en un cambio”.

“Esa es la reflexión que nosotros le acercamos al trabajador y al votante que está acostumbrado a votar a las fuerzas dominantes. Por su puesto que es un salto y una revolución en la conciencia popular optar por el Frente de Izquierda, estoy consciente de eso. Pero, también estamos conscientes del cuadro al que nos están llevando” describió el precandidato.

En ese marco, Pitrola señaló: “El presidente dijo, prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos y tenemos, desgraciadamente, más de las dos cosas. Entonces hay un fracaso de quienes nos gobiernan. Y nosotros tenemos un plan económico integral”

El precandidato señaló que desde el Frente de Izquierda proponen “en primer lugar el no pago y la revisión de la deuda externa porque es un robo. Romper las relaciones con FMI que es el que está dictando las políticas económicas. Por eso hemos tenido ajuste en el medio de la segunda ola y estamos mal en las dos materia: económica y sanitaria”.

Y “en segundo lugar terminar con la fuga de capitales y con el negocio financiero del Banco Central: las LeLic. Hay que terminar con el parasitismo financiero y el ahorro nacional, a través de una banca pública volcarlo en industrializar el país” agregó.

Finalmente, destacó que “lo que hay que discutir es si los impuestos van a ser progresivos a las grandes rentas y fortunas, como son los proyectos que hemos presentado desde el Frente de Izquierda en Diputados. O vamos a tener el impuesto al IVA, a Ingresos Brutos, a los combustibles que castigan no sólo a la población trabajadora sino a la que no tiene trabajo”.

“Yo creo que cuesta mucho sacarse de encima a los que gobiernan porque son dueños del poder económico, el poder del Estado, manejan los aparatos de punteros y la mayoría de los medios de comunicación. Entonces, lo nuestro tiene que ver con los aires que recorren América Latina” aseguró Pitrola y concluyó: “La gente ha votado gobiernos en América Latina que después requieren de una rebelión popular. Ha pasado en Ecuador, en Chile, en Bolivia y en Colombia, muy recientemente… Hay una realidad viva. Estos aires de cambios profundos tienen que ver con que la crisis capitalista se descarga sobre los trabajadores. Por eso tenemos que pensar en un cambio profundo”.