En "Es por Ahí" FM 97.UNE dialogamos con Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) sobre la situación del comercio electrónico.
Sambucetti indicó que después de la pandemia las empresas advirtieron que la venta electrónica es parte central de su propuesta.
En ese sentido, destacó que a partir del 2020 se produjo una aceleración de las ventas porque cruzó una barrera con un millón doscientos mil compradores. Se aumentó la frecuencia de compra y se ampliaron los rubros.
Sambucetti dijo que hubo “un pico que se regularizó cuando los negocios volvieron a abrir pero que quedó alto y la gente fue incorporando hábitos de compra digital, cuando antes no eran una alternativa”.
"El grupo central está entre los 25 y 45 años, se incorporaron más jóvenes y grupos más grandes con distintos niveles socioeconómicos”.
Además, enfatizó que las billeteras electrónicas acercaron a la gente al mundo digital, “hoy vas a la pandemia, al supermercado o comercio de barrio y podes hacer la compra con QR. Eso se traslada a otros rubros u otros ámbitos”.
En cuanto a un potencial cliente, Sambucetti resaltó que “debe mirar que el sitio donde quiere comprar sea el correcto y al terminar la compra, observar el candado del carrito”.
Por otro lado, destacó que “en el comercio electrónico un rubro que ha crecido es el de alimentos, bebidas, cosméticos, perfumería y todo lo que tiene que ver con decoración hogar muebles, con picos más altos cuando la gente no podía salir de su casa”.
Po rultimo Sambucetti dijo que “para vender que no requiere desarrollo tecnológicos, hay plataformas con baja inversión inicial con costos variables, en el sito de cace.org.ar con infomación Webinar y capacitación para meterse en el mundo electrónico”.