Gargoloff explicó que se trata de una condición que muchos lo refieren con "estar quemado" y que tiene que ver con el desgaste profesional.
A su vez indicó que el "estrés laboral tiene que ver con la presencia de una amenaza o una demanda excesiva o prolongada en el ámbito laboral y eso culmina en un agotamiento físico o mental".
El síndrome tiene diversas manifestaciones como "estar cansado, harto del trabajo, con rabia, o sentirse sobrepasado" según explicó el especialista.
En el caso de los y las trabajadoras de la salud, Gargoloff señaló que el desgaste laboral "tiene características particulares" por ejemplo "no poder relajarse, estar sensible, vivir en el ámbito laboral como si realmente fuera una amenaza o si las exigencias fueran excesivas y prolongadas en el tiempo".
Por otro lado, destacó que "la virtualidad ha invadido todos los ámbitos y puede haber empeorado la situación con sus consecuencias".
En ese sentido, Gargoloff resaltó algunas estrategia para poder abordar esta afección, con pautas para prevenir o tratar de resolverlo o afrontarlo.
"Para prevenirlo, es necesario no perder de vista los vínculos sociales, familiares amigos, o el autocuidado. Conocer los síntomas para hacer un reconocimiento precoz y si aplica, la suspensión temporaria de la actividad laboral", explicó el especialista.
A su vez recomendó tener en cuenta "medidas de relajación como yoga, actividades recreativas, deportivas".
Gargoloff reconoció que "la estrategia de abordaje se centra en procurar cambios para el reconocimiento de la enfermad".
Y destacó que "las mejoras en las condiciones laborales, con una adecuación horaria o con una distribución de tareas según las preferencias del trabajador" son acciones a tener en cuenta para enfrentar situaciones de estrés crónico.