Hola
EVA SACCO:"ES UNA SOBREVALORACIÓN DECIR QUE LOS JÓVENES SON LIBERTARIOS"
ECONOMÍA

EVA SACCO:"ES UNA SOBREVALORACIÓN DECIR QUE LOS JÓVENES SON LIBERTARIOS"

Por Andrea Principe / 15 de August, 2021
La docente e integrante del Centro de Economía Política Argentina analizó el rol de los jóvenes y dijo que "las políticas públicas deben ir por el lado de la educación".

La Economista del Centro de Economía Política Argentina  (Cepa) y profesora universitaria, Eva Sacco, analizó por Arriba Provincia el voto joven y aseguró que "se trata de una sobrevaloración que hoy en día se instaló en los medios de que los jóvenes son libertarios, porque eso representa el antisistema y eso es lo que está de moda ahora. Creo que es más una instalación de los medios que lo que pasa en la realidad".

"La pobreza y el desempleo en los jóvenes es muy alto y esos vaticinios responden a una clase media alta y no es la realidad del joven medio argentino,del conurbano y la provincia de Buenos Aires. Si uno analiza cuál es el perfil del joven argentino uno ve que está golpeado por la precariedad laboral y la desocupación. Y si es mujer tiene muchas más probabilidades de estar desempleada", resaltó.

No obstante, relató que el joven tiene "memoria por su corta edad, que está muy relacionada con lo que fue el macrismo. Un joven de 22/23 años votó por primera vez en 2015 y fue su salida a la vida adulta, donde vivió un periodo nefasto para la juventud, en niveles de precarización, desempleo y pobreza. En muchos casos son jóvenes que ya son padres o madres de niños que son pobres".

Para terminar, Sacco agregó que "hay que hacer una política sectorial y pensar en los jóvenes. Para mí no hay que preguntarse cómo hacer para que los jóvenes consigan trabajo sino cómo hacer para sacarlos del mercado laboral, porque tiene que formarse para ser un buen trabajador el resto de su vida, esos años de juventud deben ser de formación. Las políticas públicas deben ir por el lado de la educación, becarlos para que estudien".