Hola
VILMA IBARRA: “LA IVE NO OBLIGA A NADIE A ACTUAR CONTRA SUS CONVICCIONES”
ASUNTOS PENDIENTES

VILMA IBARRA: “LA IVE NO OBLIGA A NADIE A ACTUAR CONTRA SUS CONVICCIONES”

Por sebastián moyano / 12 de December, 2020
La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, autora del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, habló con Asuntos Pendientes.

Por la FM 97.1 de Radio Provincia Vilma Ibarra se refirió al proyecto de su autoría que recibió media sanción en diputados y espera su aprobación final en senadores.   

"Este proyecto no va a obligar a nadie a actuar en contra de sus propias convicciones. Hay un grado de crueldad en el trato a mujeres desesperadas, a las que se las amenaza con cárcel", dijo, y tras resaltar que “ley de 1000 días, fue aprobada por unanimidad”, aseguró que “se tratar de un proyecto muy robusto, porque el Estado quiere acompañar a todas las mujeres".

Seguidamente indicó “las mujeres, no nos embarazamos para abortar. Nadie está esperando que se sancione esta ley, para ir a abortar" y que "esta ley no agravia a nadie. La cantidad de embarazos en niñas forzadas, por abusos es enorme, y nos tiene que interpelar".

Ibarra destacó el proceso de debate que llevó a la media sanción de la Ley fundamentando que "los votos se pelean, y se pelean discutiendo, dialogando, y explicando. Hemos recibido la instrucción del Presidente y de la Vicepresidenta, que se trate de un debate respetuoso de todas las opiniones".

A modo de balance, expresó que "el año 2020, ha sido un año que ha demandado un enorme esfuerzo para todos los argentinos y argentinas. Fue un año muy duro, donde una pandemia inesperada golpeó la salud y la economía en todo el mundo".

Luego desmintió que el poder ejecutivo esté impulsando ningún proyecto para suspender las PASO", y opinó en relación a a la justicia que “hay que terminar con la justicia muy politizada y pendular. La Justicia no tiene que estar para perseguir a opositores, como los servicios de inteligencia no tiene que estar para espiar a opositores".

En esa línea, resaltó que "es muy grave para una República que existan la sensación de que las decisiones de la Justicia recaen antes que en el derecho en posicionamiento político, y esa es la convicción que hay hoy por hoy en la sociedad".