El presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron el acto en la Isla Maciel, partido de Avellaneda, donde se entregaron viviendas.
En ese marco, el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó la importancia de las “políticas inclusivas para generar igualdad de oportunidades”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, cuestionó al gobierno anterior por no haber terminado obras que tenían un interesante nivel de avance.
Afirmó en tal sentido que “vi en la televisión el retorno del expresidente, me llamó la atención cómo puede ser que nunca, ningún periodista, en ningún canal, le pregunten la razón por la que universidades, hospitales y casas terminadas no se inauguraran".
Se preguntó el mandatario provincial si esa decisión del macrismo puede obedecer a que “nadie pueda reconocer el trabajo que se había hecho en gobiernos anteriores”.
En esa línea, advirtió que “en este gobierno en la Provincia no sólo terminamos las obras que dejaron plantadas. Nunca vamos a dejar a un argentino sin lo que merece por cuestiones partidarias".
En referencia a las próximas elecciones, Kicillof advirtió que “cuando se votan no solo se discuten teorías y modelos, sino cómo mejorar la vida a los y las argentinas y es de esta manera: haciendo, sin oportunismo, pensando en los que más necesitan y sus derechos".