El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer una reunión con rectores y representantes de las universidades públicas que tienen sede en la provincia de Buenos Aires, con el objeto de avanzar en la ampliación de la presencialidad segura y administrada en el nivel superior.
Esta mañana, por el aire de La Mecha, Hernán Vigier, rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), se refirió a la reunión que mantuvieron con el Ejecutivo provincial y expresó que se trataron "dos temas esenciales.Por un lado, la colaboración y trabajo conjunto de las universidades con la salud en pandemia y, por otro lado, la revisión de protocolos para ordenar el acceso a la presencialidad". Al respecto, consideró que "el acceso va a quedar bajo la decisión de cada universidad".
"La presencialidad nuestra está sujeta y vinculada a los transportes porque tenemos docentes que viajan y el problema es que la pandemia trajo crisis a sectores como el transporte público en nuestros territorios", afirmó.
Además, reconoció que "la virtualidad vino para quedarse y es un hecho positivo porque es mucho más inclusivo".
"Este año hubo un nivel récord de inscripciones de 2 mil alumnos y esto se debe al tema de la virtualidad. Vamos a ver qué sucede con el mantenimiento de la virtualidad", precisó.
Finalmente, explicó que "el sistema tiende a una combinación de tecnología y presencialidad que permita que los estudiantes remotos estén casi en la presencialidad y esto resuelve la cuestión de los protocolos".