Hola
NORDELTA: "HAY QUE LOGRAR UNA CONVIVENCIA TRANQUILA ENTRE LAS PERSONAS Y LOS CARPINCHOS"
MEDIOAMBIENTE

NORDELTA: "HAY QUE LOGRAR UNA CONVIVENCIA TRANQUILA ENTRE LAS PERSONAS Y LOS CARPINCHOS"

Por Andrea Principe / 23 de August, 2021
Así lo indicó Viviana Di Marzio, Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agrario, quien agregó que no se debe sacar al animal de su hábitat natural.



La actividad de los carpinchos en la zona de Nordelta creció un 17% solo en el último año. Y en los últimos días, se realizaron denuncias de varios vecinos del lugar alertando por la cantidad de roedores que aparecieron cerca de las casas particulares. 

Viviana Di Marzio, Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del Ministerio de Desarrollo Agrario, explicó que "es más común de lo que se parece por "el avance de los barrios privados en zonas rurales que no están organizadas y cuentan con espejos de agua. Con el paso del tiempo y las características del lugar estos animales pueden tener estos comportamientos".

En diálogo con La Mecha, la funcionaria manifestó que "en 2019 ya hubo algunas denuncias por el mismo tema. Nosotros tomamos intervención dependiendo del caso". 

"Hay vecinos que se pueden asustar pero hay que tratar que la convivencia sea lo más tranquila posible porque los animales están en su hábitat. Una vez que el animal adopta un comportamiento es muy difícil que lo cambie", afirmó. 

Por su parte, también indicó que no se pueden sacar a los animales de su hábitat natural, tras lo que se preguntó ¿dónde los pondríamos?

Finalmente, dijo que "estas cosas nos tienen que enseñar el rol que tenemos que tener como seres humanos y entender que hay reglas que tenemos que aprender".