“Tenemos implementado un sistema por ranking de los socios que nos han acompañado todo este tiempo y pagó siempre (cerca del 80%), también se hacía un sorteo con el 15% de los socios del interior. Pero ahora pensamos que podríamos ampliarlo y hacer un esquema de rotación que consiste en presenciar un partido y liberar dos. Los que tienen abono, no tienen sorteo ni ranking pero tendrán el mismo sistema. En cuanto a los palcos, si por ejemplo es de doce personas tendrán que concurrir 4, siempre para mantener el distanciamiento, esto es por lógica aunque no esté escrito”.
Los “Pinchas” ya tenían implementado un sistema de ranking de canje virtual antes de la pandemia que ordenaba el ingreso de público a la cancha y ahora sólo cambia el aforo que deberá ser del 30%.
Prates manifestó que “en lugar de reducir un tercio de la gente se reduce un tercio de los partidos que puedan concurrir. Si esto se implementa a mediados de Septiembre a nosotros nos quedan 7 partidos. La idea es que los socios presencien dos de esos partidos”.
También dejó en claro el Vicepresidente que no es la AFA la que maneja el protocolo sino que es el Gobierno Nacional el que lo organiza y que se está hablando para terminar de definirlo. “Nosotros sabíamos que esto podía pasar por eso hace meses que venimos trabajando y tenemos el escenario previsto para cuando salga la Resolución definita”.
Consultado acerca de la venta del volante Nahuel Estévez a Italia, Prates aseguró que, si bien falta la firma, se está terminando de negociar la forma de pago y la plusvalía. Solo falta la sintonía fina”.