El intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, se refirió a las estrategias sanitarias que adoptó el municipio para estar hoy libres de Covid.
“Recibimos muchas directivas del gobernador por Zoom y la colaboración importantísima del ministerio de Salud de la Provincia. Nosotros hacemos conocer las directivas que nos dan a los vecinos a través de los medios”, indicó.
En declaraciones a “Arriba Provincia”, también destacó que “la comunidad entendió y acompañó” la situación y la labor “de los trabajadores de salud del distrito”.
“O nos cuidábamos o el hospital iba a colapsar”, reconoció el jefe comunal y agregó que si bien“en algunos momentos hubo desobediencia, establecimos ordenanzas con multas muy duras para fiestas clandestinos o quienes querían pasar sin hacerse los controles correspondientes”.
“Los antitapabocas y los antivacunas también existen y pese a la fuerte campaña que hicieron en contra del gobierno provincial y nacional no pudieron convencer a la gente a que no se vacuna”, señaló Marini.
Seguido, remarcó “la cantidad de recursos e insumos que distribuyó la Provincia” para enfrentar la pandemia. Así “logramos tener el hospital equipado”.
Además, indicó que “recibimos vecinos de otros distritos, fue difícil, pero pudimos pasar la situación y ahora estamos sin vecinos con Covid, aunque hay que seguir cuidándose”.
Marini sostuvo que “durante la pandemia tomamos médicos, enfermeros y mucamas” para que el personal que se dedicaba a los pacientes Covid no se cruzara con el que atendía al resto de los pacientes.
En otro orden, en relación al programa “Caminos rurales”, manifestó que “recibimos mucha colaboración del ministerio de Asuntos Agrarios, podemos contar con muy buenos caminos gracias a ello”.
El intendente afirmó que “además tenemos una comisión ad honorem integrada por productores que definen dónde están los problemas más complicados. Esa comisión marca dónde están las urgencias”.
Marini subrayó que “nunca tuvimos tanto acompañamiento como del gobernador Axel Kicillof, así como los ministros Bianco y Simone. Ahora se va a edificar la casa de la provincia en la localidad, con una inversión de más de 230 millones de pesos”.