La Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (ALADA) anunció el comienzo de la feria que reúne a bibliófilos y público en general.
En diálogo con Radio Provincia, su presidente Lucio Aquilanti dijo que “tener que pasar a la modalidad virtual tiene que ver con adoptarse a la realidad que vivimos, pero puede hacerse y la gente se acostumbra".
Seguidamente manifestó que “ni los libreros ni los libros muerden” y que “en las librerías anticuarias podemos encontrar libros especiales y muy difíciles de hallar, desde los incunables hasta las vanguardias del siglo 21. Hay libros baratos y otros que valen 10 mil dólares".
“Buenos Aires es la ciudad con más librerías per cápita del mundo. De las miles de librerías que hay en Argentina cerca de 70 u 80 son anticuarias. 50 de ellas estamos agremiadas en Alada", continuó, para finalizar diciendo que “en la Feria se expondrá uno de los 200 ejemplares del primer libro de Julio Cortázar, firmado con el seudónimo de Julio Denis, que se llamó Presencia".