El presidente del Puerto de La Plata, José María Lojo aseguró que el puerto de La Plata “puede desarrollar tranquilamente la tarea que hace el puerto de Buenos Aires y además tiene muy buena conectividad con el interior".
En diálogo con Pueblo por Radio Provincia, Lojo reconoció que el puerto de La Plata es el que tiene más profundidad y cercanía al mar “y tiene mejores condiciones naturales y geográficas que los otros puertos.”
En ese aspecto, remarcó que “si no desarrollamos la opción de profundizar el destino oceánico del puerto, vamos a perder capacidad de buques oceánicos" y con ello capacidad de producir trabajos y mejorar condiciones económicas en la región.
El puerto de La Plata “tiene problemas de conectividad terrestre” pero son muchas menos que el puerto de Buenos Aires. Seguido reconoció que “en un par de años vamos a tener una situación ideal con relación al transporte por carretera con la Ruta 6. La ventaja que tenemos es que tenemos la mejor conexión de vías de tren. las vías llegan a 5 mtrs, del agua".