Hola
EL PERIODISTA LUIS PAZOS RECORDÓ EL CASO MARÍA SOLEDAD EN CATAMARCA
SIETE COLORES, FM 97 UNE

EL PERIODISTA LUIS PAZOS RECORDÓ EL CASO MARÍA SOLEDAD EN CATAMARCA

Por Laura rodríguez / 8 de September, 2021
En el Día Internacional del Periodismo aseguró: “Cubrirlo fue bravo, pero hicimos lo que teníamos que hacer”



En el Día Internacional del Periodista, Luis Pazos, periodista, escritor y poeta recordó el caso María Soledad, cobertura periodística que le valió un reconocimiento de ADEPA en su momento. Además, junto a Alejandra Rey, escribió el libro "No llores por mí, Catamarca".

En Siete Colores, por FM 97 UNE el corresponsal en Catamarca recordó: "Cuando llegué me encontré con un despertar de la conciencia colectiva. Entonces, la gente tenía un reclamo desesperado de Justicia” y lamentó que si bien, “durante algunos años la provincia cambió luego volvió a ser casi todo como antes”.

Pazos señaló que “las que decidieron el destino del caso fueron las mamás, que hoy siguen marchando por los cambios que necesita la sociedad" y destacó: "Las marchas del silencio, eran en principio mujeres  con una monja como líder. Los hombres se sumaron después”.

Y recordó que el caso sacó “al pueblo a la calle. Se juntaban de 500 a 90 mil personas. La gente iba sin partidismos y con su clamor de justicia”.

“Fue una batalla entre la libertad de expresión y un poder ejercido por 45 años por las mismas personas. Cubrir ese caso fue bravo, pero hicimos lo que teníamos que hacer" concluyó.