Hola
ADOLFO ROLDÁN: "SERÍA INCALCULABLE DECIR A CUÁNTAS PERSONAS BENEFICIA EL PROGRAMA"
ES POR AHÍ

ADOLFO ROLDÁN: "SERÍA INCALCULABLE DECIR A CUÁNTAS PERSONAS BENEFICIA EL PROGRAMA"

Por rocio coda / 8 de September, 2021
La Mesa de Economía Social y Popular integra productores familiares y forma parte del programa provincial "Alimentación Sana, Segura y Soberana".
Adolfo Roldán, integrante de la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP), Zona Sur (Alte. Brown) habló con "Es por Ahí" FM 97 UNE sobre la importancia de estos mercados en la economía popular.





Roldán explicó que participa del mercado vendiendo panificados y es coordinador de diferentes mercados donde productores familiares comercializan sus productos a un costo reducido, sin intermediarios.

La propuesta de la MESyP es disminuir los costos de los alimentos, a través de la reducción de los costos de traslados y la venta en mercados de cercanía. 

Al respecto indicó que el programa "Alimentación Sana, Segura y Soberana" es el trabajo conjunto que MESyP realiza con la Provincia y buscan "comprar a los productores directamente".

Aseguró que "hoy estamos en toda la Nación, en Moreno tenemos almacenes populares, también en sindicatos de Lomas de Zamora, donde podemos vender nuestros productos a costos accesibles para que les llegue a todos los vecinos".

Además dijo que el contexto favoreció la venta: "al ser vendedores directos tenemos precios más accesibles, los supermercados compran el producto y le ponen un precio más arriba, en nuestro caso, es el productor el que vende abaratando los costos".

Durante el 2021 se realizaron mercados de productores en Esteban Echeverría, Avellaneda, Tres de Febrero, Gral. Rodríguez, San Vicente, San Miguel, La Plata, Ensenada, Lanús, Quilmes y General San Martín.

Los mercados de cercanía comercializaron productos lácteos, carne, panificados, verduras, productos de almacén, artículos de limpieza, del rubro textil y de artesanías.

Por último, Roldán expresó que "sería incalculable decir a cuántas personas beneficia el programa porque están los productores y los vendedores" y destacó que "venimos de distintas organizaciones, nucleados en el MESyP".