Hola
AUGUSTO COSTA: "HAY QUE DARLE HERRAMIENTAS A LOS SECTORES QUE REQUIEREN UN ESTADO PRESENTE"
RECUPERACIÓN ECONÓMICA

AUGUSTO COSTA: "HAY QUE DARLE HERRAMIENTAS A LOS SECTORES QUE REQUIEREN UN ESTADO PRESENTE"

Por andrea principe / 9 de September, 2021
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense resaltó que desde el Frente de Todos "siempre vamos a estar garantizando derechos".




Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense conversó con Todo Este Ruido sobre la recuperación de la industria, la tarea del Estado en la pandemia y el rol de la oposición.

Por Radio Provincia, resaltó que "hoy estamos llevando adelante un proceso de recuperar lo perdido por el impacto de la pandemia pero también recuperar lo que destruyó el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la Provincia entre 2015 y 2019. Hoy la economía está creciendo y mostrando dinamismo pero partiendo de una situación muy complicada".

En ese sentido, expresó que "estamos un 2% arriba en la economía tras la pandemia, es decir la industria bonaerense viene demostrando una recuperación".

Por otro lado, marcó una distinción entre los sectores empresariales y explicó que "cuando hablamos de los empresarios tenemos que precisar de qué hablamos. Porque están las grandes corporaciones y las pymes. Nosotros entendemos que el Estado tiene que equilibrar el terreno de juego entre los grandes formadores de precio y el resto de las Pymes que tienen difícil de competir en el mercado".

"Hay que darle herramientas a los sectores que requieren un Estado presente para que haya más mercados y puedan competir. Nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo con los diferentes sectores", afirmó. La inflación en Argentina obedece a muchas causas y tiene que ver con características históricas de nuestra economía. Hay muchos condicionantes para la evolución de los precios".

También, agregó que "hay diferentes sectores de la oposición que quieren desvincular los manejos de la economía de los proyectos políticos. Y expresan intereses económicos particulares".

Sobre los dichos de Horacio Rodríguez Larreta respecto de la quita de indemnizaciones a los trabajadores, para reemplazarla por un sistema de seguros de garantía, sostuvo que "esas políticas responden siempre a lo mismo, a la eliminación de los derechos de los trabajadores. Lo que dice Larreta no me sorprende porque el trabajo para ellos es un costo y está el trabajador como variable de ajuste. Nosotros siempre vamos a estar garantizando derechos".