Hola
PAULA LOZANO : "ARGENTINA ES UN PAÍS CON UNA INTENSA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES"
DERECHO LABORAL

PAULA LOZANO : "ARGENTINA ES UN PAÍS CON UNA INTENSA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES"

Por andrea principe / 10 de September, 2021
La Vicepresidenta de la Asociación de Abogados Laboralistas destacó "la conciencia de derechos" que hay en el país y ponderó "el desarrollo sindical a través de los años".



Paula Lozano, Vicepresidenta de la Asociación de Abogados Laboralistas, se refirió por Radio Provincia al funcionamiento del contrato laboral en Argentina y el sistema de indemnizaciones.

Consultado por Mañana es Mejor, la especialista explicó que por la Pandemia los despidos están suspendidos. Sin embargo, más allá de dicha coyuntura, "desde la década del '30 funciona una norma que impide el despido por ser un acto ilícito. De todos los sistemas que protegen al trabajador el nuestro no es el mejor. La caja de desempleo no llega a ser una herramienta para desalentar el desempleo y tampoco garantiza derechos".

Respecto de las garantías que se ofrecen desde el Estado, expresó que en comparación con la región, "Argentina es un país con una intensa protección de los trabajadores . Nuestro país ha tenido un gran desarrollo no sólo de la normativa sino también de lo sindical. Hay una conciencia de derechos".

Para terminar, sostuvo que "la informalidad no se ataca quitando derechos sino que debería haber más inspección laboral, más compromiso de todos los actores del mundo del trabajo para romper con todos los niveles de precarización e informalidad".