Hola
DESDE 2017 HUBO UNA "PÉRDIDA VIOLENTA DE PODER ADQUISITIVO”
EN TODO ESTE RUIDO

DESDE 2017 HUBO UNA "PÉRDIDA VIOLENTA DE PODER ADQUISITIVO”

Por leonardo cermele / 15 de December, 2020
El economista Luis Campos afirmó que durante 2020, en el sector informal hubo casi 4 millones de personas que perdieron su trabajo.


Luis Campos, economista y Director del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma analizó en charla con Todo Este Ruido la situación salarial de los trabajadores .


“Los datos que tenemos  muestran una caída del salario real en 2020, desde febrero de un 7% a partir de la pandemia” aclaró Campos en Radio Provincia.

El economista enfatizó que "los salarios de los trabajadores de cualquier grupo, vienen cayendo de manera ininterrumpida desde 2015, se registran caídas salariales que rondan el 20%. En pandemia se registró una caída de los puestos de trabajo del 3 % en el sector privada y en 3 años hubo una pérdida violenta de poder adquisitivo”.

No obstante aseguró que “la caída es leve en el caso de asalariados en el sector privado, aunque el ingreso en el 2020 de los trabajadores continuó deteriorándose. Hay una incógnita con respecto a la evolución de la inflación”.

Asimismo resaltó que durante este año “en el sector informal hubo casi 4 millones de personas que perdieron su trabajo, asalariados no registrados y por cuenta propia”.