Hola
CARLOS DE ANGELIS: "LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE LA ARGENTINA DESGASTARON AL GOBIERNO"
ES POR AHÍ

CARLOS DE ANGELIS: "LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE LA ARGENTINA DESGASTARON AL GOBIERNO"

Por rocio coda / 13 de September, 2021
El sociólogo y analista político hizo una evaluación sobre las elecciones de medio término.
Carlos De Angelis, sociólogo y consultor, dialogó con "Es por Ahí" por FM 97 UNE para hacer un análisis de las Paso.

Expresó que ya "se podía detectar el sufrimiento, las angustias, las dificultades que se venían dando" ,pero dijo que “es un problema circunstancial que tiene que ver con la pandemia".

Agregó que "hay algo estructural que tiene que ver con que hace diez años que el país no funciona. Alberto Fernández se había puesto hace dos años poner de pie la economía Argentina, sin embargo no está funcionando".

Y aunque las Paso son elecciones de medio término “la gente no quiere volver a un gobierno como el de Mauricio Macri, por eso se votó a otras opciones, como Manes, que están en los bordes del macrismo”.

Al respecto, se preguntó: “¿cómo hacer para que la Argentina se ponga a funcionar?"

En ese sentido, dijo que “esto provoca desencanto, y no es Macri, ni Cristina, ni Alberto. Hay  cosas coyunturales que afectan, sobre cómo el salario se transformó en una variable de ajuste porque se fue retrasando con Macri", a lo que se suma que "los precios no bajan”.

En ese marco, enfatizó sobre la situación de  “las personas que están en una economía informal y que no tienen paritarias, ni vacaciones, que es la mitad de la población Argentina, que queda en los márgenes de la sociedad”.

Si bien “no hubo corrupción", alegó que "el problema proviene de la -foto de Olivos-". Y recordó que "Alberto, que había alcanzado el 80%, la sociedad había elegido un presidente en condiciones y en vez de arreglar el precio del dólar con Rodriguez Larreta decidió el camino por la polarización y la coparticipación”.

Por último, hizo referencia al vacunatorio vip y lo consideró “como una herida moral, porque la gente creyó en las palabras de Alberto, y eso desgastó muy rápido el gobierno en esta cuestión de los problemas estructurales de la Argentina”.