En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, analizó los números de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y expresó que "el día domingo hubo una PASO. En el Frente de Todos no tenemos internas así que la misma lista será la de noviembre”.
En relación a ello, la Ministra indicó que "para el peronismo la lectura del domingo es que siempre se escucha lo que la gente dice en las urnas. Intensificaremos la tarea de gestión en la Provincia. A veces es muy poco visible la tarea y en este caso el trabajo de la pandemia fue todo lo que se vio".
Además, reconoció que "no alcanzó la campaña exitosa de vacunación, se nota que la gente está conmovida por otras cosas".
Por ese motivo, sostuvo que "el Gobierno tiene la responsabilidad de leer en cada lugar lo que sucedió sobre todo por la baja adherencia de votantes. Algunas personas le restan importancia a las PASO y van a las generales. Hay gente que por la semana de tormenta le costó salir".
En ese sentido, manifestó estar convencida de que se puede revertir el resultado. "Yo no soy de esos que dicen porque Macri, Vidal. Pero tenemos que tener memoria de la Provincia que recibimos", precisó.
Para finalizar, agregó que "alinear precios, salarios, servicios es una medida de Gobierno, por eso tenemos que intensificar las políticas activas. Fue un llamado de atención, estoy convencida que en la provincia se va a revertir el resultado".
"La ciudadanía que vota con bronca tiene todo el derecho a hacerlo pero no es suicida y ha visto lo que pasó con el macrismo. Fue un llamado de atención y si se corrige la situación, la gente es sabia", concluyó.