Hola
COMIENZA UN NUEVO CICLO DE TEATRO POR LA IDENTIDAD
SIETE COLORES, FM 97 UNE

COMIENZA UN NUEVO CICLO DE TEATRO POR LA IDENTIDAD

Por Laura rodríguez / 17 de September, 2021
Son Microrrelatos desde balcones y terrazas con público al aire libre.



Nora Oneto, integrante de la comisión de Teatro por la Identidad, desde que se creó en 2015, brindó detalles sobre la nueva edición del ciclo.

Por las condiciones que impone la Pandemia se realizará los Sábados y Domingo desde balcones y terrazas y con público al aire libre. Se trata de una serie de microrrelatos de entre 10 y 15 minutos. Además, cada persona puede elegir el recorrido que quiera de acuerdo a sus posibilidades de traslado.




En Siete Colores, por FM 97 UNE, la docente, actriz y directora del teatro independiente platense señaló: “Estamos siempre colaborando, apoyando la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su lucha por encontrar a los nietos desaparecidos por la Dictadura Cívico Militar. Además, es urgente esta tarea porque las abuelas se están haciendo grandes. Por eso seguimos”.

Por otra parte, Oneto señaló: “Es importante la difusión para que todo aquel que dude de su identidad pueda acercarse. Los nietos, y nietas hoy son personas de más de 40 años. Pero también sus descendientes, sus propios hijos son personas que no conocen su propia historia, identidad, y es importante que la puedan conocer. Pues la identidad es un derecho que tenemos todos”.

“Además, es importante también que la población vaya tomando conciencia de este derecho a la identidad que fue tan vulnerado en la época de la dictadura” agregó.

Finalmente, la artista destacó el valor que tiene este ciclo para difundir lo ocurrido durante la Dictadura entre las nuevas generaciones.

“Es importante que las nuevas generaciones puedan conocer este tema ya que no estuvieron en contacto directo con esta problemática. Tienen que saber que fueron jóvenes como ellos los que perdieron la vida y niños los que fueron secuestrados, porque ese es un estigma que nos quedó en la sociedad y una herida que nos quedó a todos. Por eso, la manera de seguir adelante es sostener la lucha por el derecho primario a la identidad".