Hola
LUIS CÁMERA: "TENEMOS QUE APRENDER A CONVIVIR CON EL COVID"
MAÑANA ES MEJOR

LUIS CÁMERA: "TENEMOS QUE APRENDER A CONVIVIR CON EL COVID"

Por leonardo cermele / 21 de September, 2021
El médico clínico subrayó que “hay que tratar de que haya menos contagios y bajar la edad de vacunación”.
El médico clínico Luis Cámera, integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández conversó con Mañana es Mejor sobre la liberación del uso del tapabocas al aire libre.



Cámera precisó en declaraciones a Radio Provincia que “tenemos que tener mucho cuidado con el uso del barbijo, porque estas restricciones las festejamos todos, pero tenemos que cuidarnos de la variable Delta, porque yo no quisiera volver para atrás”.

El médico infectólogo destacó que “las actividades se deben ir abriendo, es un buen momento. La variante Delta con restricciones no es contenible, lo detiene tener al 80% de la población vacunada", resaltó.

“Tenemos que aprender a convivir con el covid-19” subrayó Cámera y comentó que “es un virus que ya se quedó. Hay que tratar de que haya menos contagios, bajar la edad de vacunación y lograr que los jóvenes se vacunen porque un brote te vuelve a complicar la economía”.

Además, dijo que "en el resto del mundo se abrieron muy rápido las restricciones". Y recalcó el uso del barbijo en lugares cerrados.

En este sentido puntualizó que “el virus va a seguir circulando, las restricciones se van a levantar y habrá que aguantarlo.

 Finalmente aclaró que “a fin de año los países van a darle un cierre político a la pandemia".