Hola
PREVIAJE ALCANZÓ LOS 4 MIL MILLONES DE PESOS
SIETE COLORES, FM 97 UNE

PREVIAJE ALCANZÓ LOS 4 MIL MILLONES DE PESOS

Por laura rodríguez / 21 de September, 2021
Aldo Elías destacó que “esto es importante porque fue sólo en 40 días de venta”.



Aldo Elías, Vice presidente II de la Cámara Argentina de Turismo definió el programa PreViaje como “la herramienta más exitosa que le dio, el país, al sector del truismo”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el representante de la actividad aseguró que el Programa Pre Viaje funciona increíblemente bien, y esto es sólo la punta del iceberg porque en los primeros 40 días de venta se capitalizaron 4 mil millones de pesos en viaje. Esto es impresionante”.

Además, Elías destacó que si hay algo que ha potenciado el programa es “el boca en boca. Pues, el proceso funciona perfectamente bien. No hubo ni un sólo caso de un ciudadano que haya contratado el previaje y haya tenido inconveniente. Esto es trascendente”.

“El PreViaje es la herramienta más exitosa que le dio el país al truismo. Además, ganan todos, porque los Argentinos pueden recorrer su país y lo pueden hacer con un 50 por ciento de descuento” aseguró y destacó que “esto es muy importante si tenemos en cuenta que la actividad turística en Argentina tienen un 45 o 50 por ciento de impuestos; por eso era más barato viajar al exterior. Esa era la explicación”.

Elías destacó que en el PreViaje 2 “estan previstas todas las actividades turística y también están incluidos los espectáculos y entretenimientos” ya que se busca no sólo reactivar el turismo sino “colaborar con la cultura otra de las industrias más golpeadas en esta pandemia”

Además, adelantó que se está trabajando en una opción de PreViaje para Juvilados con una mejora extra para el sector y también se está pensando en extender el programa para viajeros de la región, pero en este caso, el beneficio sería sólo canjeable si  se gasta en el país.

“Hoy el objetivo es que se reactive una de las industrias más golpeadas en la pandemia, como es el turismo ya que es una de las industrias que puede generar más puestos de trabajo más rápidamente” señaló Elías y agregó que "con la pandemia se tomó conciencia que el Turismo es la cuarta economía del país. Y, para el destino es una actividad económica trascendente”.