El partido de Rauch es una de las 3 localidades bonaerenses que volvieron a Fase 3 por un importante incremento de los casos, hasta su intendente, Maximiliano Suescún se encuentra aislado por ser un caso activo.
Con 100 casos activos, la localidad levantó los controles de ingreso el “4 de diciembre” pero su intendente asegura que “no cree” que vuelvan a instalarse.
En Contacto con Siete Colores, por FM 97 UNE, el jefe comunal detalló: “Nos contagiamos de una de mis hijas que no sabe donde contrajo el virus, pero todos estamos bien, con síntomas leves.”
En ese marco, Suescún aseguró: “Para nosotros éste es el peor momento. Tuvimos el primer caso el 11 de octubre. Estuvimos 8 meses sin registrar casos. Y recién levantamos los controles el 4 de diciembre”.
Pero “nosotros queremos llegar a las Fiestas de otra manera.Así que conversamos con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y acordamos que Rauch volviera, por esta semana y parte de la otra, a Fase 3” detalló el intendente.
Suescún analizó que el distrito tuvo “un llamado de atención por el funcionamiento de la nocturnidad, así que en el rubro gastronómico acortamos el horario y ampliamos las medidas sanitarias,suspendimos, por unos días, algunos deportes colectivos que se estaban practicando hace tiempo y las actividades culturales”.
Pues, aseguró que el objetivo de las medidas son “ bajar el nivel de contactos estrechos que se dan y de circulación de gente para ver si podemos alcanzar la cadena de contagio y cortarla porque pasamos de 4 casos a 60, en una semana”.
Sin embargo, el intendente llevó tranquilidad a la población y detalló que “la edad promedio de las personas contagiadas es de 36 años y entre ellos hay sólo dos internados en sala general. Además, al día de hoy no tenemos fallecidos por Covid. Y eso es un poco lo que buscamos".
“Intentamos minimizar los riesgos así que estamos trabajando mucho la concientización, y desde la comunicación con mensajes claros para involucrar a la mayoría de los vecinos” finalizó.