El exjuez federal Carlos Rozanski se refirió a la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz como presidente y vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En diálogo con “Pueblo” por Radio Provincia, afirmó que “lo que han hecho es algo que duele y tendrá que ser reparado. El actual presidente y vicepresidente de la Corte son dos jueces del dos por uno, que asisten a una reunión por zoom y se autodesignan ignorando a otros miembros de la Corte”.
En tanto, dijo que es preocupante la falta de credibilidad que tiene la Justicia argentina. Puntualizó que “la suma de todos los votos de oficialismo y oposición descree” de ella.
El exjuez federal admitió que “pensar en una reforma judicial en serio sin tocar a los medios hegemónicos es imposible y viceversa. Me consta y en todo caso será una decisión política que todavía no llegó: es difícil pero no imposible”.
Seguido, consignó que “Néstor Kirchner, con el 22% de los votos transformó la Corte y habilitó los juicios por la verdad, ese fue el peso de una decisión política”.
En tanto, manifestó que el presidente Alberto Fernández “es un hombre formado, hijo de un juez, sabe lo que pasa en el Poder Judicial. Me parece una persona honesta, pero eso no alcanza cuando hay que tocar núcleos de poder tan terrible como los que maneja la Justicia, dentro y fuera”.