Hola
SE PRESENTA LA OBRA LA GRACIA PERDIDA DE GABRIELA ROMEO
LO QUE VIENE

SE PRESENTA LA OBRA LA GRACIA PERDIDA DE GABRIELA ROMEO

Por alarcón / 26 de September, 2021
Con el prólogo de Ricardo Monti, la dramaturga hace su presentación el 3 de octubre en el Teatro El Extranjero ubicado en la calle Valentín Gómez al 338 de la ciudad de Buenos.
Gabriela Romeo, actriz, dramaturga y directora teatral, y autora de la obra La Gracia Perdida habló con El Refugio y señaló que “esta obra es una realidad transfigurada, con un mundo ilusorio, que es lo que lleve a los protagonistas a una gira sin saber nada”.

Según contó Romeo, “el trabajo teatral relata la historia de actores que forman parte de una compañía de bajos recursos que quedan varados en una localidad donde transcurre una tormenta de nieve”.

En ese sentido, Romeo afirmó que “todo el que la vea se va a sentir identificado, no es necesario ser actor porque hay pasiones, ilusiones y milagros”.

En cuanto al equipo que conforma la obra, la dramaturga sostuvo que “es maravilloso en vestuario, pero también luces, porque hay un personaje que esta fuera de campo, que aparecen cunado ellos salen, está presente y es importante”.

Asimismo, remarcó Romeo que “mis obras tienen un común denominador el entrelazado de los mundos, con imágenes, que no son solo visuales. También trabajo con largas caminatas donde surgen los personajes con rarezas y espacios sutiles que no vemos pero que existe”.

En síntesis, la obra muestra que un empresario, Rolo Cepillo, al que nunca le vieron la cara, los lleva de gira sin cumplir las condiciones prometidas. Arturo, delegado del grupo, fue el contacto. Tampoco, jamás, vio a Cepillo, sólo a su secretario. Las ilusiones y el deseo es lo que los sostiene. Han quedado varados en el medio de la nada bajo una tormenta de nieve”.