Hola
KICILLOF: “LA RUTA 51 ES ESTRUCTURAL Y ESTRATÉGICA PARA LA PROVINCIA”
EN PRINGLES

KICILLOF: “LA RUTA 51 ES ESTRUCTURAL Y ESTRATÉGICA PARA LA PROVINCIA”

Por leonardo cermele / 16 de December, 2020
Afirmó el Gobernador tras inaugurar obras de repavimentación y ensanche en el sur bonarense.


El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof visitó hoy la localidad de Coronel Pringles y dejó inaugurado la repavimentación y ensanche de un tramo de la Ruta Provincial N°51. 

Kicillof explicó que tras cumplir un año de gestión “fue difícil para todos, porque nos agarró este virus y es algo que afectó a todo el planeta. Por eso, es una doble satisfacción esta inauguración de la ruta y anunciar la licitación del tramo que viene” resaltó.


En este sentido, el mandatario recalcó que la Ruta 51 “es estructural y estratégica para la Provincia, salvará vidas y brindará seguridad vial porque une Ramallo con Bahía Blanca” junto al ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone y el jefe comunal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin.

Asimismo hizo hincapié en reconocer la diversidad provincial y señaló que “hay que buscar y resaltar cada una de las particularidades de la Provincia. Esta ruta expresa los problemas estructurales que tenemos, es una columna vertebral”.

La RP 51 constituye uno de los principales corredores viales de mediano y largo recorrido de la provincia. Con una longitud total de 735 km se desarrolla en sentido Norte-Sur desde Ramallo hasta Bahía Blanca, sirviendo al transporte de productos y servicios de varios partidos del interior de la provincia con destino hacia los puertos del Río Paraná al Norte y de Bahía Blanca e Ingeniero White al Sur.


Por otro lado, Kicillof aclaró que “en nuestro proyecto no se va a discriminar, vamos a trabajar para 17 millones de bonaerenses, nos comprometimos y lo estamos haciendo. No es cuestión si son peronistas o no, son bonaerenses" recalcó.

"Hoy estamos en una situación donde la pandemia ha hundido al planeta en una crisis económica muy fuerte y por ello es muy importante el poder crear trabajo, poner de pie a la Argentina y poner en marcha a la Provincia" subrayó.

Para finalizar, Kicillof sostuvo “por eso este plan de obra pública a 5 años que planteamos en la Legislatura permite dinamizar la economía. Necesitamos rápidamente poner a nuestra Provincia a trabajar y a producir, así saldremos del coronavirus” finalizó.

La obra inaugurada hoy la concretó Vialidad provincial con fondos propios. Comenzó en la gestión anterior, se paró en agosto de 2019 y fue retomada este año para finalizar con la carpeta asfáltica en puentes, señalización vertical y horizontal, colocación de barandas de seguridad e iluminación en intersecciones.



En tanto, el ministro Simone celebró que se haya terminado la obra y anunció que se logró “licitar el tramo siguiente. La ruta 51 es uno de los ejes productivos de la Provincia. Y además enfatizó: “Estamos lanzando un plan de bacheo en todo el territorio bonaerense”.