Hola
LANZAN PLATAFORMA DIGITAL “VOTA INFORMADO” PARA SABER A QUIÉNES ELEGIMOS EN LAS ELECCIONES
CANDIDATOS

LANZAN PLATAFORMA DIGITAL “VOTA INFORMADO” PARA SABER A QUIÉNES ELEGIMOS EN LAS ELECCIONES

Por alarcón / 27 de September, 2021
La idea es saber los principales datos, recorridos políticos, privados, declaraciones públicas y respuestas a los principales temas de interés general de los candidatos que pugnan por los comicios de noviembre.
La ONG Red Ser Fiscal presentó la plataforma digital "Vota Informado", la cual permite a los electores acceder a datos y trayectorias de los postulantes a diputados y senadores nacionales de todas las fuerzas políticas que se postularán en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

En diálogo con FM97UNE, Claudio Bargach coordinador nacional de la Red Ser Fiscal “explicó que esta idea fue adoptada desde Rumania y se implantará en el país luego de acoplar el sistema nacional”.

En esa línea, el representante de la ONG afirmó que “las listas sabanas permite que solo se conozca al primero o al segundo de la nómina por eso la idea es preguntarles a todos sobre boleta únicas papel, ficha limpia, seguridad, educación y economía entre otros temas”.

Para finalizar, Claudio Bargach coordinador nacional de la Red Ser Fiscal, remarcó que “un jurado de honor será quien evalué las respuestas y analizará la fidelidad de las exposiciones para evitar Fake News”.