Recordemos que dos facciones de la barra de Independiente se empezaron pelear en la puerta de la sede y luego se enfrentaron a los tiros en el centro de Avellaneda. Hubo 19 detenidos.
Al respecto, en declaraciones a Radio Provincia Alonso comentó que “tenemos que destacar lo que sucedió ayer en Avellaneda. Hubo un reempradonamiento de socios y una disputa entre dos facciones. Logramos detener a 20 personas”.
Alonso afirmó que “por la pandemia se puso en pausa el fútbol. Con la vuelta a la canchas, buscan volver a los liderazgos”.
Asimismo explicó el funcionario que “el fútbol es un lugar de poder, hay muchos dirigentes que colaboran con la Aprevide. Esta gente violenta no puede entrar a la cancha” añadió.
Además precisó que “todos los violentos están cargados en listados para que no ingresen y es un fenómeno complejo. Hay un compromiso de Sergio Berni para que esas personas queden detenidos” subrayó.
Para finalizar Alonso puntualizó: “Hay que trabajar para desarmar estas organizaciones. Aparecen nuevos liderazgos y luchan por el poder en la tribuna. Estamos tratando de identificar a las personas que se escaparon en el incidente en Independiente”.