El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez conversó con Todo Este Ruido y analizó la liberación de exportaciones de carne vacuna a China.
Rodríguez celebró en declaraciones a Radio Provincia el acuerdo entre el Gobierno y los representantes agropecuarios y subrayó que “es muy importante, se habilitó la vaca de conserva para exportar a China y no afecta el precio en el mercado interno”.
El funcionario enfatizó que “la preocupación es que no se disparen los precios internos y el desafío es incrementar la producción. Planteamos desde hace un año, un conjunto de políticas para incrementarla. Hoy está en 3 millones de toneladas a nivel nacional”.
Sobre la incursión a nacional de Julián Domínguez indicó: “Lo vemos como un cambio auspicioso. Desde la Provincia venimos con un diálogo con el sector, planteando objetivos y políticas concretas”.
Rodríguez contó que en la Provincia “analizamos y pedimos con el Gobernador, la exportación de la vaca a China, con un seguimiento en la cadena de producción y controlar que se cumplan los objetivos”.
En relación al precio de la carne comentó que “en el último año subió por encima de la inflación y resaltó que “hace 10 años que se abrió el mercado al país asiático”.
El ministro aseguró que “hay un enorme potencialidad en la exportación, es una oportunidad, pero hay que cuidar el mercado interno”.