Hola
LABORDE: “EL MERCOSUR NECESITABA SER PRESIDIDO POR ALGUIEN CON LA AUTORIDAD DE ALBERTO FERNÁNDEZ”
TAREA FINA

LABORDE: “EL MERCOSUR NECESITABA SER PRESIDIDO POR ALGUIEN CON LA AUTORIDAD DE ALBERTO FERNÁNDEZ”

Por sebastián moyano / 16 de December, 2020
En diálogo con Tarea Fina el Presidente del Parlasur destacó el rol del Gobierno Argentino en la recuperación de la democracia en Bolivia y el proceso de integración continental.
Primeramente contextualizó la situación previa donde desde los gobiernos de Estados Unidos con Donald Trump, Brasil con Bolsonaro, y Argentina con Macri se fomentaban “discursos de la supremacía blanca, de repudio a las minorías, al migrante. Todo eso con el presidente de la primera potencia del mundo, generaba un clima de época”. 


Seguidamente contrastó dichos posturas ideológicas con “la prédica integracionista de Alberto Fernández” y señaló que “el triunfo de la democracia en Bolivia y la perspectiva de que en febrero gane Andrés Arauz en Ecuador, crea un momento particular”.

“Con Alberto Fernández en la presidencia pro témpore, es muy posible que entre Bolivia, puede darse que en este semestre se produzca su ingreso al Mercosur”, aseguró, y sostuvo que el gobierno nacional resolvió firmar la posibilidad e inscripción para la competencia electoral a todas las fuerzas políticas en Ecuador “para que puedan participar todos los candidatos”.

Luego vertió elogios hacia el candidato ligado al Correismo en Ecuador, manifestando que “Arauz es un hombre muy joven, tiene una gran trayectoria con 35 años, se doctoró en economía y matemática, estuvo mucho tiempo en la gestión con Rafael Correa, es un hombre tremendamente preparado” y que lo entusiasma su planteo. “Es un hombre con una gran solidez académica, ideas renovadores, creo que es un gran candidato y si gana, será un gran presidente”, finalizó.