Hola
NATALIA ZARACHO: “HAY QUE GANAR LAS GENERALES Y VOLVER A DISCUTIR EL CONTRATO ELECTORAL DE 2019”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

NATALIA ZARACHO: “HAY QUE GANAR LAS GENERALES Y VOLVER A DISCUTIR EL CONTRATO ELECTORAL DE 2019”

Por Laura rodríguez / 1 de October, 2021
Desde Patria Grande aseguró que hay que trabajar para que “no vuelva la derecha con otra cara”



Tras los nuevos datos que publicó el INDEC, Natalia Zaracho, Trabajadora de la economía popular, referenta del Frente Patria Grande y militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos aseguró: “La gente no es boluda, sabe que del otro lado hay gente que no nos representa” y advirtió sobre los peligros de caer en la antipolítica si no se adoptan medidas que impacten en los territorios.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, la trabajadora de la economía popular aseguró: “Para nosotros los números de las estadísticas son personas. A mí me preocupa que naturalicemos que hay muchos pibes que cayeron en la pobreza y que van a tener que dejar la escuela y ponerse a trabajar para comer”.

Ademas, Zaracho remarcó: “Desde la militancia territorial venimos diciendo que las cosas están mal. Pues esos pibes y pibas que cayeron en la pobreza se quedaron sin oportunidades. Por eso desde el Frente Patria Grande estamos proponiendo el salario básico universal para garantizar la canasta básica”.

Pues, “lo que dejó demostrado la pandemia es la falta de ingreso para algunos sectores. Nos están excluyendo del mercado laboral formal. Y tenemos que salir a inventarnos nuestro trabajo. Además, la economía popular es un emergente que llegó para quedarse porque no va a haber trabajo para todos en la economía formal” reflexionó la militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Y por ello, Zaracho admitió “En las PASO, la gente nos dio una cachetada de realidad. Pero el único espacio político que puede profundizar la agenda es el Frente de Todos porque es un gobierno nacional y popular que por lo menos nos representa. Entendemos que debe ser por ahí para que no vuelva el Macrismo y la derecha con otra cara. Hay que ganar en las generales y volver a discutir el contrato electoral de 2019”.

“Hay voluntad y el cambio de gabinete tiene que ver con eso. Cristina fue muy clara, no podemos seguir así y no es un tema de lugares o nombres. Es un tema de qué va a pasar con nuestro país. Cuáles van a ser las prioridades: las necesidades de las mayorías o las minorías. Y a este gobierno lo votó la mayoría que somos los que la estamos pasando mal” aseguró.

Finalmente, Zaracho aseguró: “Falta que el gobierno de Alberto Fernández entienda que necesitamos tener propuestas para saber qué va a pasar después de la pandemia y que se retome el contrato electoral de 2019, que es empezar por los últimos.”

“La gente no sabe qué va a pasar. Y esa incertidumbre tiene que ver con lo que pasó en las PASO. Es una cachetada de: ‘Bueno, ordená porque está todo mal’. Pero en ese sentido, creo que la gente no es boluda, sabe que del otro lado hay algo que no nos representa, que es peor” aseguró y agregó que si no se interviene con políticas públicas en el territorio se puede caer en la “antipolítica”

“Lo que a mí me preocupa es de caer en la antipolítica de pensar que son todos lo mismos, cuando no son todos lo mismo. Nosotros todos los días discutimos en el territorio la importancia de que el pueblo participe para que sea democrático y podamos llevar nuestra agenda adelante. Por eso, desde Patria Grande, decimos lo que está mal pero también tenemos propuestas” concluyó.