Hola
DÍA MUNDIAL DEL VEGETARIANISMO
SIETE COLORES, FM 97 UNE

DÍA MUNDIAL DEL VEGETARIANISMO

Por laura rodríguez / 1 de October, 2021
Vegetarianos piden “políticas públicas que apunten a una alimentación basada en plantas”.



En el Día Mundial del Vegetarianismo Mauel Martí, director de UVA Unión Vegana Argentina, miembro del Concejo Mundial de IVU International Vegetarian Unión y Representante de IVU para América Latina destacó la importancia de que se desarrollen “políticas de Estado que apunten a una alimentación basada en plantas”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE aseguró: “Nuestro país podría ser el principal productor de productos orgánicos y agroecológicos, pero se prefiere otro tipo de producciones. Es decir que mucho no se puede hace, sólo pedirle a la gente que tome conciencia y cambie de hábitos”.

Sin embargo, Martí señaló que “cada vez hay más información al respecto y entonces más personas toman conciencia de lo que significa comer animales. Algunos lo hacen por cuidar a los animales, otros por la ecología, otros por la salud. La verdad es que no es tan complicado, hay que ver que se prioriza. Y si, aún así, se prioriza el negocio, estamos complicados”.

“Además, es un mito, que vas a tener deficiencia de vitaminas y minerales o que hay pocos platos. Al contrario hay infinidad de platos diferentes. Mucha más variedad que los platos que llevan carnes. En el vegetarianismo tenés una infinidad de platos y estás cuidando recursos que no son renovables” aseguró.

Pues, “es mucho más caro producir un kilo de carne que un kilo de garbanzo, porque se utilizan mayor cantidad de recursos que son muy preciados, como el agua. Ejemplo: para producir un kilo de carne se necesita 15.500 litros de agua. En cambio para producir legumbres o vegetales aproximadamente 1000 litros o menos” detalló.

Y concluyó: “El Panel Gubernamental de Expertos por el Cambio Climático, acaba de dar un informe donde dice claramente que se está entrando en una zona sin regreso con respecto al cambio climático. Y se responsabiliza a la industria de la carne como la mayor responsable de las emisiones toxicas directamente relacionadas con el calentamiento global y el cambio climático. Por lo tanto, la cuestión ambiental ha pasado a ser prioritaria. Y lo más fácil de hacer es cambiar los hábitos alimenticios”.