Hola
RECOMIENDAN REALIZAR UNA REFORMA TRIBUTARIA NACIONAL
TER

RECOMIENDAN REALIZAR UNA REFORMA TRIBUTARIA NACIONAL

Por leonardo cermele / 5 de October, 2021
La titular de la DAFI, Judith König precisó que las “guaridas fiscales provocan que los gobiernos tengan menos recursos”.
La titular de la dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) del ministerio Público Fiscal, Judith König conversó con Todo Este Ruido sobre los paraísos fiscales y la evasión en la Argentina.



 La licenciada en Economía en declaraciones a Radio Provincia detalló el funcionamiento de los paraísos fiscales y la evasión al aclarar que “los llamamos guaridas y vemos que estos lugares ofrecen secreto fiscal y financiero”.

La funcionaria del ministerio Público Fiscal aseveró que “para aquellos que forman sociedades en países, con baja o nula tributación, les es beneficioso”.

 Además detalló que “cuando una empresa decide formar una sociedad en un paraíso fiscal, es para pagar menos carga tributaria”.

Asimismo hizo mención a la evasión de impuestos en nuestro país y explicó que “la normativa tributaria puede ser que este ofreciendo varios huecos al empresario y así pagan menos impuestos. Estas guaridas fiscales provocan que los gobiernos tengan menos recursos” destacó.

En este punto König subrayó: “Hay una estimación de más de 19 mil millones de pesos de pérdidas para el país en 2018, pero es una medición sobre algo oculto. Se podría comenzar con una reforma tributaria nacional, hoy se recauda poco”.

 Finalmente enfatizó que “en la Argentina hay una alta informalidad, hay muchas actividades que se desarrollan fuera del alcance del Estado”.