Hola
LARROQUE: “CREEMOS EN UN ESTADO PRESENTE Y SENSIBLE”
NO CORRAS, FM 97 UNE

LARROQUE: “CREEMOS EN UN ESTADO PRESENTE Y SENSIBLE”

Por laura rodríguez / 6 de October, 2021
El ministro bonaerense pidió “ensanchar los espacios de representación de las fuerzas políticas que ponen la mirada en las demandas de la sociedad”



Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la provincia y Secretario General de La Cámpora analizó lo ocurrido ayer en el Congreso de la Nación en la discusión por la Ley de etiquetado, repasó lo ocurrido en las PASO de cara a las elecciones generales y aseguró: “Nosotros creemos es un Estado presente y sensible”.

En NO Corras, FM 97 UNE, el funcionario bonaerense destacó: “Lo que vimos ayer habilita una discusión de fondo respeto al sentido de la política. Es decir, si ésta va a representar a la sociedad o se va a representar a sí misma. Y creo que la sociedad, el pueblo necesita a quién acudir cuando es víctima de abusos.”

“Pero si hay sectores que van a estar más preocupados por defender los intereses de las grandes corporaciones o buscar su beneficio personal, evidentemente se va licuando o resintiendo la capacidad de representación de la política y generando un distanciamiento de la política con la sociedad” aseguró Larroque.

Y por ello, señaló “que no todo está perdido” pero es necesario “ensanchar los espacios de representación en aquellas fuerzas políticas que están poniendo la mirada en las demandas de la sociedad”.

Por otra parte, Larroque analizó el escenario que dejó en evidencia las PASO y admitió: “el mensaje fue de tal magnitud que minimiza cualquier atenuante que nosotros podamos esgrimir” y al mismo tiempo señaló que si bien “no hay que dramatizar”  hay que poder dar respuesta”.

“Creo que el reflejo lo hemos tenido. Se hicieron cambios de gabinete tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires” señaló el ministro bonaerense y agregó “Nos llegaban encuestas que nos auguraban un triunfo claro del Frente de Todos cosa que nunca estuvo. Además, no pudimos calibrar el contexto social que atravesábamos. Pues a pesar de haber evitado el colapso sanitario y en materia social, no vimos que el dolor y el golpe sobre nuestra sociedad fue profundo. Por eso, hoy tenemos que poder tomar las medias del caso para enfrentar la situación tan compleja y difícil que nos tocó”.

Y reflexionó: “También tenemos que entender que las PASO se realizaron en un momento de transición donde todavía no habíamos salido de la Pandemia. Y no habíamos entrado de lleno en la recuperación. Pero, hoy estamos haciendo ese tránsito, esperemos que el 14 de noviembre nos encuentre mejor: Pero, no sólo por la elección sino por la gente que la está pasando mal”.

Finalmente, Larroque señaló: “La recuperación de la relativa normalidad nos permite tener una gestión con mucho más contacto. Nosotros, siempre estuvimos en el territorio. Pero el distanciamiento y los cuidados nos generaban esa distancia. Por eso, me parece que nosotros tenemos que está cerca de la gente. Nosotros tenemos que llevar el Estado a los barrios, tenemos que escuchar y tener ámbitos de gestión, de diálogo y elaboración política para poder corregir, adaptar y mejorar aquello que se pueda mejorar y al mismo tiempo ratificar las cuestiones que se hicieron bien.”

“Ese es nuestra naturaleza. Creemos en un Estado presente y sensible, porque hay subjetividades. Pues, nosotros no sólo somos parte de una máquina burocrática. Y entendemos que las subjetividades pueden potenciar o no aquellos instrumentos administrativos de los que dispone el Estado. Entonces para nosotros es fundamental poder estar al lado de la gente, escuchar y poder resolver y mejorar aquello que haya que corregir” concluyó.