Con motivo de reconocer la labor y aporte de la trabajadora Silvia Inés Salas, quien fue la mentora en la creación del Hogar de Tránsito para Pacientes Trasplantados del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), la Provincia lo reinaugurará hoy con el nombre de la referente en materia de salud regional: “Licenciada Silvia Inés Salas”.
En ese marco, Francisco Leone, presidente del CUCAIBA, expresó a FM 97 UNE que “este es un espacio donde las personas que tienen que venir a La Plata tienen un lugar donde dormir y alimentarse”.
Asimismo, afirmó que “es un día de celebración porque se reabre un espacio donde las personas que tienen que venir a La Plata por añgún estudio, tienen un lugar donde dormir y alimentarse”.
Por otra parte, aseveró que “este lugar estaba cerrado por problemas edilicios durante dos años y abrirla para nosotros es un honor”: Y agregó: “Nosotros le incorporamos cuestiones de confort y tecnológicas. Damos cobertura a personas que tienen necesidades porque todo ciudadano de la provincia tenga la posibilidad de un trasplante de órgano”.
Llevará el nombre de la licenciada Silvia Inés Salas, que prestó servicios ininterrumpidos en CUCAIBA desde 1992 hasta el año 2009 en que se produce su retiro para acogerse a los beneficios jubilatorios. En el año 1993, fue designada como Jefa del entonces nuevo Departamento de Área Social.
El Hogar es un establecimiento que tiene la finalidad de albergar a los pacientes, y a su acompañante, en los períodos de pre y pos trasplante, asegurando la permanencia próxima a los centros de implante para garantizar controles médicos periódicos, como también brindar contención psicológica y/o social.
La etapa de remodelación original llevó varios años de trabajo y la construcción física fue de mucho esfuerzo e intensa gestión. Su inauguración fue en junio de 2003, convirtiéndose en un proyecto social inédito no solo en el sistema de salud pública de la provincia sino a nivel nacional.