Hola
DANIEL MENÉNDEZ: “NO PODEMOS PONER EN PELIGRO LA UNIDAD DEL FRENTE DE TODOS”
POLÍTICA

DANIEL MENÉNDEZ: “NO PODEMOS PONER EN PELIGRO LA UNIDAD DEL FRENTE DE TODOS”

Por rubén cassano / 8 de October, 2021
El referente de Barrios de Pie dijo que se “necesitan 20 años de un gobierno popular con alternancias hacia dentro del mismo signo polìtico para crear una Argentina nueva”.


El referente de Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Menéndez, destacó que “el acto de ayer en Nueva Chicago era necesario porque ya estamos saliendo de la pandemia y de cara al 14 de noviembre hay que retomar el contacto con la gente porque la actividad política nos solidifica en los puntos en común que tenemos”,

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia señaló que “el incremento del caudal de votos que necesitamos será logrado con el aglutinamiento del Frente de Todos y tenemos que evitar que no se ponga en riesgo el gobierno”.

Menéndez sostuvo que “estoy convencido de que hay posibilidades, hay que tonificar a la militancia para desplegar una tarea casa por casa y tenemos un compromiso de no volver para atrás, Está claro que el IFE y otras ayudas morigeraron los problemas de la pandemia pero no alcanzó”.

Agregó que “hay un continente profundo en el que nos movemos el campo popular, La Cámpora, los gobernadores, el Presidente, Cristina y que posiblemente sea el movimiento popular más grande que se haya logrado en la Argentina” y precisó que “por eso no tenemos derecho a llegar a un nivel de tensión que ponga en peligro a la unidad”.

Menéndez indicó que “tenemos claro que no podemos aceptar cualquier acuerdo con el FMI y que hay que generar un proceso de mejoras en la vida cotidiana de la gente. Se ha sufrido mucho tiempo y es importante que la gente distinga que hay dos modelos de país”.

En ese marco, sostuvo que “todos los movimientos sociales estamos convencidos de que necesitamos un ciclo largo de gobiernos populares con alternancias al interior del mismo signo político. Hay un consenso para que se pueda avanzar en transformaciones. Debe haber un ciclo largo de políticas populares y en 20 años construir una Argentina nueva”.

Finalmente, Menéndez dijo que “es necesario hacer un acto de cierre de campaña masivo con Cristina porque eso será una señal importante para marcar un rumbo y que nos pueda diferencia de un proyecto que nos hizo mucho daño”.