Jorge Dotto en comunicación con Asuntos Pendientes habló de su oficio destacando que “”parte de mi función es que la gente entienda de una manera sencilla y directa los temas de la medicina. Los médicos tenemos una responsabilidad de que se entienda lo que decimos. Entender las etiquetas en supermercados es una cuestión de salud".
Por otra parte, recalcó que en "un estudio publicado en 2017 demostró que habían etiquetados erróneos. A través de los genomas se detectó que los productos anunciados no se condecían con lo que demostraban los análisis".
Además subrayó que "a la industria no le gusta lo que hago. Expongo mi opinión basada en resultados científicos. En Argentina y la Región la industria se prepara porque la gente está tomando consciencia sobre la importancia de la alimentación".
En otro tramo de la charla el genetista señaló que "comer ultra procesados afecta a la salud y acelera el envejecimiento. Comprar un kilo de papas es más barato, más sano y rinde más que comprar purés artificiales".
Además Jorge Dotto expresó que "estamos en un tiempo de transición, hace años se demostró que el cigarrillo causa cáncer y ya no hay dudas sobre eso. Lo mismo está sucediendo con el tema de alimentos, y en este sentido la pandemia generó conciencia en la gente".