En diálogo con Superlógica por Radio Provincia, Ernesto Resnik, biólogo molecular e inmunólogo desarrolló su tesis sobre el proceso de vacunación en el país y su mirada sobre el proceso de vacunación en menores de edad que fue lanzado oficialmente esta semana.
En este aspecto, Resnik, aseguró que la vacunación a los menores “es la frutilla del postre”, en busca del proceso de inmunización de la población. Seguido se mostró “orgulloso”, que Argentina esté en el proceso de vacunar a los más chicos. “Eso quiere decir que la población adulta está vacunada”.
Remarcó que este contexto demuestra que “estamos en una situación muchísimo más aliviada y la situación no es igual que antes. Esto es un signo de que la pandemia como la conocimos está quedando atrás". Sentenció: "creo que ahora estamos viviendo el principio del final en buena hora".
Al mismo tiempo, se manifestó asombrado por las manifestaciones en contra de la vacunación y destacó que “es increíble que haya gente que se queje por la aplicación de las vacunas".
Al ser consultado sobre la posibilidad que comience un proceso de aplicación de una tercera dosis contra el Covid-19, para regular evitar nuevos contagios Resnik, remarcó que “cuanto más vacunas la respuesta inmune es mayor. Dar más dosis significa que más gente evite contraer el virus. Pero se sabe que con dos dosis ya se frena un alto porcentaje de la enfermedad”.
“Personalmente la tercera dosis me parece innecesaria pero sí que se den vacunas en otros países que no las reciben. Es un problema ético", remarcó y concluyó que es muy posible que “no necesitemos más vacunas y que el virus circule a muy bajo nivel en el mundo porque la inmunidad dura más de un año".