Hola
LEVAGGI: “HAY QUE DAR HERRAMIENTAS A LOS SECTORES QUE PRODUCEN”
SIETE COLORES

LEVAGGI: “HAY QUE DAR HERRAMIENTAS A LOS SECTORES QUE PRODUCEN”

Por leonardo cermele / 14 de October, 2021
El referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra aseguró que debemos fortalecer “a las pymes y a las cooperativas”.
Nahuel Levaggi, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra y titular del Mercado Central de Buenos Aires conversó con Siete Colores y analizó la reunión que mantuvieron con el Gobierno.



El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió en las últimas horas con representantes de las organizaciones que conforman la Mesa Agroalimentaria Argentina. Se presentan como "El Otro Campo" para diferenciarse de las grandes patronales. Se trata de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI).

Levaggi indicó en declaraciones a FM 97Une que el encuentro con el Gobierno se originó tras haberse reunido con el campo concentrado. "Además de ellos, estamos nosotros también el campo de cooperativas y pequeños productores que produce alimentos” añadió .

Y en este punto agregó: “Domínguez nos convocó a la mesa agroalimentaria. La cita fue positiva y le planteamos reivindicaciones para nuestro sector, porque el campo no es uno solo, hay dos sectores”.

Asimismo enfatizó que durante el encuentro “planteamos la necesidad de líneas de créditos y la promoción de la ley de tierras”.

En relación a la ley agroindustrial comentó que “solo lo anunciaron y es para los sectores concentrados y no para el campo que produce alimentos. El eje es el plato de los argentinos”.

Levaggi puntualizó que “tenemos que construir un modelo ecológico alternativo, fortaleciendo a las pymes y cooperativas para bajar los precios. Hay que dar herramientas a los sectores que producen”.

Por otro lado, el titular del Mercado Central anunció que están en “una mesa con productores ganaderos, frigoríficos y haremos una cadena de valores de los distintos cortes de carne”.