Hola
KICILLOF: EL AÑO QUE VIENE SERÁ EL DE LA “RECONSTRUCCIÓN DE LA PROVINCIA”
ACTO EN EL ESTADIO ÚNICO

KICILLOF: EL AÑO QUE VIENE SERÁ EL DE LA “RECONSTRUCCIÓN DE LA PROVINCIA”

Por federman / 18 de December, 2020
El Gobernador anunció un refuerzo para comedores escolares durante diciembre y el verano, un plan para reparar escuelas, la ampliación de la AUH para 300 mil bonaerenses y la regularización de barrios cerrados acompañada de la cesión de tierras para vivienda.
En el acto denominado ”Desafíos para la reconstrucción bonaerense”, el Gobernador aseguró que su Gobierno representa “a la sociedad, a las mayorías, a los sectores vulnerables. Techo, salud, comida, educación, son los temas de los que se ocupa nos ocupamos. Que nadie venga a cambiarnos el rumbo o perseguirnos judicialmente. Trabajamos para resolverle los problemas a la gente”. Lo acompañaron en el escenario Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, Sergio Massa y Verónica Magario.

En su discurso, agradeció especialmente “el inmenso esfuerzo y solidaridad del pueblo de la Provincia, porque el sistema de salud no se saturó gracias a ellos”.

Más adelante, anunció la ampliación de la cobertura en la política social: “El objetivo es que todas las familias terminen el año con comida en sus mesas. Vamos a sostener la asistencia en los comedores escolares en enero y febrero, con 8 mil millones de pesos”.

En cuanto al sistema educativo, recalcó que “hubo un abandono de 4 años en la infraestructura escolar. Nosotros determinamos arreglar hasta la última escuela que tuviera problemas de mantenimiento. Arreglamos 1830 escuelas que no eran seguras. Era inadmisible y se terminó. Vamos a extender ese programa para empezar las clases con los edificios en condiciones”.

Por otro lado, habló de la importancia que su gobierno le da a la vivienda de los bonaerenses: “Nosotros creamos la Unidad de Tierra y Vivienda, que hace un trabajo pendiente, que es regularizar todas las urbanizaciones y planificar el hábitat y la vivienda para adelante”. Anunció que se van a “regularizar a 600 barrios cerrados, implicando también la sesión de tierras, como dice la ley. Cerca de Guernica nos cedieron 60 hectáreas para 1500 lotes”.

Más adelante, aseguró que “va a haber una ampliación en los que reciben la Asignación Universal por Hijo en 800 mil nuevos beneficiarios, 300 mil en la Provincia”.


El Jefe de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, destacó: “Construimos herramientas importantes para que todo esto malo que sucede sea menos malo. Para que no aumente la luz y el gas, para tener el IFE para millones de argentinos que se quedaron sin trabajo y sostener la economía”. También valoró que “tuvimos las ATP y una gran política de créditos en la Provincia para las PyMES. En la Ciudad de Buenos Aires estuvieron un poco amarretes, no como nuestro Gobernador que le dio una gran mano al sector privado a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”. 

Por su parte, Sergio Massa hizo hincapié en todo lo que se logró: “En un país que el 10 de diciembre del año pasado estaba en default, pudimos renegociar la deuda a pesar de la pandemia, a partir del trabajo, el esfuerzo y el equipo económico. Pudimos multiplicar la inversión pública. En un año pudimos poner en marcha 1200km de obras de agua y cloaca en el conurbano. Pudimos triplicar las camas de terapia intensiva. Pudimos construir el salvataje de 223 mil PyMES de la Provincia con el ATP, pudimos ayudar con el IFE, pudimos invertir en seguridad”.

Cristina Fernández de Kirchner tomó el micrófono y fue contundente. Planteó la necesidad de “un sistema nacional integrado de salud para hacer un uso más eficiente”. 

También se refirió a la economía y dijo que el país va a crecer en el 2021, pero remarcó que no quiere “que ese crecimiento se lo queden tres o cuatro vivos. Hay que alinear salarios, jubilaciones, precios y tarifas. Aquí la actividad económica la mueve la demanda y la demanda se hace a través de salarios, jubilaciones y precios accesibles. Lo hicimos 12 años y medio y por eso, además de la unidad, volvimos. No nos olvidemos nunca” .

Antes de terminar, se refirió a la persecución judicial y pidió a los dirigentes que sean valientes o se vayan: “El lawfare es para disciplinar a los políticos, por eso les digo a todos los que tengan miedo, que por favor, busquen otro laburo. Hay otras ocupaciones además de ser ministros o legisladores. Necesitamos gente que los sillones que ocupen sea para defender los intereses del pueblo. Fuerza que lo vamos a lograr”, concluyó.


Por último, fue el turno del Presidente, quién recordó: “Sabíamos que recibíamos un país en terapia intensiva y encima vino la pandemia. Nos arremangamos y dimos pelea. Terminamos hospitales, compramos todos los respiradores de producción nacional y los llevamos a todos lados. Tenemos la tranquilidad de que ningún argentino se quedó sin atención médica”. 

Para finalizar, Alberto Fernández destacó que “tener un pueblo solidario nos salvó. Lo que hicimos fue afianzar nuestros principios éticos más fundamentales”.