Hola
“ES MUY IMPORTANTE LLEGAR A UN CONGELAMIENTO DE PRECIOS”
SIETE COLORES

“ES MUY IMPORTANTE LLEGAR A UN CONGELAMIENTO DE PRECIOS”

Por leopoldo coda / 18 de October, 2021
El defensor de los consumidores Osvaldo Bassano dijo que “si los empresarios no lo cumplen hay que aplicarles la ley porque estamos en una situación de emergencia”.


El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, se refirió a la reunión que encabezará el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con productores y comercializadores de alimentos. En declaraciones a Radio Provincia sostuvo que “en emergencia está muy bien que se establezcan acuerdos de precios” y pidió que estén acordes a la situación de los consumidores porque los incrementos que se vienen estableciendo “son especulativos y es avaricia, y no tienen nada que ver con la economía”.

Bassano dijo que “en medio de una guerra (por la pandemia) se han comportado con una avaricia desconomunal” y detalló que “bajaron la producción de alimentos, no mandaron granos a producir y generaron escaladas de precios que en algunos momentos hasta perjudicaron a los comercios minoristas”. Además, afirmó que “los hipermercados son formadores de precios que violentan aún más el derecho del consumidor”, y recomendó no acudir a los establecimientos de grandes superficies hasta que se aclare esta situación.

En ese marco, el dirigente señaló que “la necesidad de llegar a un congelamiento de precios es muy importante, pero si no cumplen hay que aplicarles la Ley de Abastecimiento”, al tiempo que recomendó también impulsar la Ley de Competencia y que se ponga en funcionamiento el Observatorio de Precios.

Bassano resaltó que “tenemos que generar actos jurídicos del Estado con mucha fuerza”. Reiteró que “estamos en una situación de emergencia y el mercado está ocasionando un daño incalculable evitando el consumo alimenticio a la población”.