Hola
GILDO ONORATO:"HAY QUE GENERAR UNA ALIANZA CON LAS ECONOMÍAS POPULARES"
SECTORES POPULARES

GILDO ONORATO:"HAY QUE GENERAR UNA ALIANZA CON LAS ECONOMÍAS POPULARES"

Por andrea principe / 19 de October, 2021
El Secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, aseguró que "para recuperar a la Argentina hay que lograr acuerdos con el sector Pyme".



El Gobierno publicó este martes el decreto 711 mediante el que se lanza un programa para la reconversión de planes sociales en empleos formales.

Radio Provincia, consultó la mirada sobre este tema a Gildo Onorato, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y dirigente del Movimiento Evita. Sobre dicha medida, expresó que "sirve para que el sector de compañeros y compañeros recuperen empleabilidad en el sector tradicional de mercado. No genera grandes cambios estructurales pero trabaja sobre un sector de la economía popular que es muy pequeño".

Asimismo, agregó que "demuestra la predisposición del Gobierno para abordar la problemática de la desigualdad a partir de diversas iniciativas. Al núcleo central de la economía popular, el que produce, hay que brindarle créditos no bancarios".

"No hay ningún tipo de mediación de los movimientos sociales en los beneficios sociales. Es un mito, se habla con mucho desconocimiento buscando seducir a un electorado específico", dijo.

Onorato, resaltó que la medida "nos parece bien, aunque no resuelve los problemas estructurales.

El eje para recuperar a la Argentina es generar una alianza con las economías populares con el sector Pyme. Hay que tener una mira de abajo hacia arriba y desde la periferia hacia el centro".