Ezequiel Galli, intendente de Olavarría anunció por twitter que el municipio no controlara el congelamiento de los precios, a pesar del pedido del gobierno de hacerlo.
“Esta decisión no es un acuerdo entre los intendentes de Juntos. Ni si quiera lo hablamos. Salí a expresarlo porque creo que no es la solución” aseguró.
En Siete Colores, por FM 97 UNE el jefe comunal bonaerense aseguró: “No vamos a hacer controles. Es una medida que no tiene ningún, ya sentido se hizo y no funcionó. Salíamos y los productos no estaban en góndola o los encontrábamos con precios fuera de lo que habíamos acordado. Es una pérdida de tiempo”.
Galli aseguró: “Es una medida del gobierno nacional sin consenso con los que producen los alimentos” y agregó: “el error es tomar medida unilaterales y luego salir a controlar y hacer amenazas con tomar medidas. Tenemos que encontrar otra solución. Esto no funcionó es lo mismo que cerrar las exportación de carne”.
Además, destacó: “Hay que tomar medidas diferentes a las que se están tomando. Después de las PASO el gobierno está tomando medidas electorales. Salió a regalar platita y esa no es la solución tampoco”.
“La inflación se ataca con planes profundo. Hay que tomar una decisión de fondo y empezar a pensar un plan económico. Hay que empezar a tomar medidas de gobierno de fondo y más a largo plazo. Pero, este gobierno ya dijo que no tiene un plan económico” concluyó.