Hola
ARAGÓN: "LA PANDEMIA HA TENIDO UN COSTO MUY ALTO PARA EL PRESIDENTE"
ES POR AHI

ARAGÓN: "LA PANDEMIA HA TENIDO UN COSTO MUY ALTO PARA EL PRESIDENTE"

Por rocio coda / 27 de October, 2021
Raúl Aragón, consultor político, explicó que el contexto en el cual asume Alberto Fernández estaba signado por la pobreza, la desocupación y la tensión social.
Raúl Aragón, consultor político, analista de Opinión Pública, director de Raúl Aragón & Asociados y director del Programa de Estudios de Opinión Pública en la UNLaM, dialogó con “Es por Ahí” por FM 97 UNE para analizar los primeros dos años de gobierno del Frente de Todos.




Al respecto indicó que en primer lugar es necesario establecer el contexto en el que se inicia esta gestión. Y explicó que es "un gobierno que asume con un 54% de inflación creciente".

A su vez que "el gobierno de Alberto Fernández hereda una tendencia a ser cada vez más alta en emisiones mensuales, y un 40 % de pobreza y un 50% entre los más jóvenes, con un índice de 14 % desocupación de un nivel de tensión social, tanto en el conurbano como santafesino, al borde del estallido”.

Por ello, Aragón resaltó que "rápidamente lo primero que hace es con una serie de medidas como la tarjeta alimentar, bajan la tensión con una recuperación muy tímida de la economía".

Además, expresó que "eso sucede en los primeros 4 meses. Pero el 20 de marzo ya estaba instalada la pandemia en el país. El presidente tiene que optar por la cuarentena o dejar abierto con riesgo del sistema sanitario no de abasto y los médicos en situaciones extremas tuvieran que elegir a quienes ponerle respirador y a quienes no".

Por lo cual, el analista de opinión pública y consultor político, concluyó que "la pandemia ha tenido un costo muy alto para el presidente".


Por último, en cuanto a los resultados del 14 de noviembre, Aragón ubrayó que "habría indicios que podría ser menor, pero para que se revierta deberían ser necesario hacer cosas que no se están haciendo como mejoras en el impacto de la inflación. De cualquier manera hay un trabajo minucioso de ir a buscar a quienes no fueron a votar en las Paso, en general un 10 % de votantes históricos del Peronismo, que ese día decidieron no ir".

Y agregó que "del 15 de noviembre adelante, sabemos que ninguna elección de medio termino no determina las elecciones de los años posteriores".