Hola
ASEGURAN QUE EL PLAN BÁSICO UNIVERSAL “INCLUYE E IGUALA"
EN LA MECHA

ASEGURAN QUE EL PLAN BÁSICO UNIVERSAL “INCLUYE E IGUALA"

Por leonardo cermele / 21 de December, 2020
El presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini señaló que “fijamos el techo de $150 por mes”.




El Gobierno anunció que desde el 1 de enero de 2021 entrará en vigencia la Prestación Básica Universal Obligatoria para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. La medida alcanzaría a unas 10 millones de personas.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini en diálogo con La Mecha por Radio Provincia destacó que “la conectividad se convirtió en algo imprescindible, es por eso que el Gobierno reglamento este plan básico universal, con planes de $150 para telefonías celulares”.

Se podrán acceder a paquetes de minutos, mensajes, datos de navegación y determinados sitios web libres desde $150. “Seguramente las empresas podrán ofrecer algún beneficio más y bienvenido sea, esto es en beneficio del usuario, fijamos el techo pero no el piso" subrayó Ambrosini.

En este sentido, el titular de Enacom indicó que “pueden acceder al beneficio las personas que cobran asignación universal por hijo, por embarazo, los jubilados, la población más vulnerable. La preocupación del Gobierno es que todos tengamos los mismos derechos, este plan incluye e iguala para arriba” añadió.

En tanto sobre las empresas enfatizó que”en tiempos de pandemia miles de rubros tuvieron facturación cero y las empresas de telefonía siguieron facturando. Necesitamos que se queden e invierten, pero el Estado también debe defender a los que menos tienen" finalizó.