Hola
EVA SACCO: “APOYAMOS FUERTEMENTE ESTA MEDIDA QUE HA TOMADO EL GOBIERNO”
NO CORRAS, FM 97 UNE

EVA SACCO: “APOYAMOS FUERTEMENTE ESTA MEDIDA QUE HA TOMADO EL GOBIERNO”

Por laura rodríguez / 28 de October, 2021
Es una de las 370 economistas que firmó la solicitada a favor del control de precios.




Eva Sacco, una de las 370 economistas que firmó la solicitada en favor del control de los precios aseguró:  “Apoyamos fuertemente esta medida que ha tomado el gobierno nacional. Después, cada uno tendrá su posición sobre la solución de fondo, aunque la mayoría de los que allí firmamos no consideramos que la solución de fondo sea congelar los precios”.

En No Corras, por FM 97 UNE, la especialista detalló: “En el 2021 hay un componente especulativo muy grande que ha permitido que la economía empiece a crecer. Sin embargo, el salario y los ingresos de los argentinos siguen sin recuperar. Es decir que para que el crecimiento económico no se desacelere y los trabajadores puedan ser parte de la recuperación es urgente que la inflación se calme”.

Sacco agregó: “hoy el fruto de la recuperación económica no está quedando en los trabajadores y estos tiene mayor dificultad para llega a fin de mes y tener una alimentación más saludable. Por eso, necesitamos frenar la pelota y volver a discutir quién se va a quedar con qué parte del crecimiento”.

En ese sentido, la economista reiteró no sólo la importancia de que “el salario empiece a recuperar” sino también la necesidad de “parar la inflación de los alimentos que es la que impulsa la suba de los precios”.

“En 2020 a todos nos fue mal. Pero, las empresas alimenticias son a las que menos mal les fue. Y ahora en 2021 son las que más han recuperado. Por eso, no pueden decir que no tienen resto. Y por eso, también salimos a apoyar al gobierno, a mostrar una posición única y clara en este sentido” aseguró y agregó: “Después vendrán las medidas de fondo que Argentina deberá tomar para crecer y desarrollarse. Pero lo que hoy es claro es que los salarios están muy atrasados. Y si toda tu plata la gastás para comprar alimentos, al único que le va bien es al que vende alimentos. Y las paritarias, van corriendo por detrás de ese único sector”.

Finalmente, con respecto a las decisiones que se deberían tomar a partir del 6 de enero cuando llegue a su fin el acuerdo de precios, Sacco aseguró: “Es importante que el gobierno siga propugnando no sólo un acuerdo de precios, sino también que pueda trabajar para bajar las tasa de intereses que son muy alta, y las PYMES tienen muchas dificultades para fondearse. Además, a los empresarios grandes, que por ahí tienen menos dificultad para fondearse, le es más rentable meter la plata en el banco y jugar financieramente”.

“Pues, si no diversificamos la economía y no permitimos el acceso al crédito,  que la gente pueda acceder a bienes durables y otros consumos. Y, que  los empresarios puedan acompañar esa demanda con crecimiento, la realidad es que va a estar muy difícil. Esto de hoy es poner un poco de paños fríos, parar la pelota. Sin embargo, era muy importante hacerlo y por eso firmamos esa solicitada” concluyó.