Hola
LA TRADICIONAL FERIA DE PARQUE SAN MARTÍN INVITA A FESTEJAR HALLOWEEN
DE UNE

LA TRADICIONAL FERIA DE PARQUE SAN MARTÍN INVITA A FESTEJAR HALLOWEEN

Por rocio coda / 29 de October, 2021
Según indicaron, aunque no es una festejo tradicional local, la propuesta es compartir y divertirse.
La idea surge a través de los/as organizadores de la feria de Parque San Martín quienes convocan a festejar Halloween. Nació a partir de información que emprendedores y emprendedoras de la feria, recopilaron a través de comentarios en redes sociales.


Allí según explicó  Soledad Godoy, una de las organizadoras del encuentro, quien consultó en qué barrios, les niñes podían salir a pedir dulces y lucir sus disfraces, sin que sean criticados en función de que no es un festejo local, mayormente vinculada al consumo. 

De este modo, Soledad agregó que "lo charlamos con los compañeros de la feria y llegamos a la conclusión de que sería bueno hacer una feria" con la particularidad de Halloween. 

Según destacó convocan fundamentalmente a divertirse. Y un dato importante "es que va a haber una maquilladora artística, para pintar y compartir, será a la gorra, para ayudar porque sabemos que estamos a fin de mes" resaltó Soledad Godoy.

El evento será gratuito en un momento importante de apertura, donde la gente empieza a animarse a salir, y las ferias son espacios al aire libre ideal para estas actividades.

Por su parte, Godoy contó que tiene un emprendimiento familiar en el que diseñan juegos Montessori. La filosofía de la pedagoga italiana Maria Montessori proponía en su tiempo que durante la infancia, los mobiliarios se encuentren al alcance de los niñxs, para que aprendan a desarrollar  autonomía en sus movimientos, conocer sus limitaciones, y desplegar capacidades de acción motora independientes.