Hola
REABRE LA FERIA DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE LA UNLP
NO CORRAS

REABRE LA FERIA DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE LA UNLP

Por rocio coda / 5 de November, 2021
Con el apoyo del ministerio de Desarrollo Agrario, el titular de la cartera, Javier Rodriguez, destacó el aporte del sector.

En dialogo con "No Corras" por FM 97 UNE el ministro de Desarrollo Agropecuario, Javier Rodriguez, expresó satsfacción por la reapertura de la Feria de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de La Plata.



La feria ofrece productos de calidad a km0, tanto para consumidores como productores. Al respecto, el ministro Rodriguez, destacó que la reapertura de la feria, implica un aporte importante para la región. "Se pueden encontrar de todo tipo de alimentos y lo más importante, es que permite recuperar el vinculo con los productores" señaló.

A su vez, indicó que "hay muchísimos productores de pequeña escala que llevan adelante una producción cotidiana y que a partir de estos Mercados Bonaerenses se está pudiendo vender de forma directa".

En ese sentido, resaltó que durante la pandemia tuvieron un rol destacable puesto que "vendieron a domicilio bolsones de verduras" para el sostenimiento de la economía familiar y la ayuda a la comunidad.

Particularmente, el programa Mercados Bonaerenses está presente en más de 75 municipios de la provincia, con más de 1000 puestos en plazas o instituciones.

Por otro lado, el ministro Javier Rodriguez hizo un balance de su gestión, en consonancia con el gobierno nacional.

Señaló que desde el ministerio de Desarrollo Agrario, "se generaron distintas líneas de acompañamiento para el sector" porque desde un primer momento se consideró "la actividad agropecuaria como una actividad esencial, con acompañamiento técnico y económico".

De este modo, subrayó que este era un ministerio que estaba cerrado. No tenía políticas para los productores". Por ello, "en materia de financiamiento, en articulación con el Banco Provincia, se ofreció un préstamo de 400 mil millones de pesos para el sector agropecuario y productores, a una tasa coherente, fundamental para los productores".

Además, Rodriguez indicó que "generamos el programa Caminos Rurales, para aquellos que viven en la ruralidad, y necesitan de transito, un programa de mejora de las rutas, para avanzar en logística".

"Avanzamos en investigación y desarrollo. También es importante destacar el apoyo a los medianos y pequeños productores, y el fortalecimiento de las Cooperativas. Más de 60 de ellas presentaron su experiencia, con un acompañamiento desde el ministerio".