Hola
JULIÁN DENARO: "EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS TIENE ÉXITO"
ECONOMÍA

JULIÁN DENARO: "EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS TIENE ÉXITO"

Por andrea principe / 9 de November, 2021
El economista destacó el repunte de la economía tras la pandemia del covid. Además, festejó el cambio de modelo económico post macrismo.




En Mañana es Mejor hablamos con Julián Denaro, profesor universitario y doctorado en ciencias económicas respecto del congelamiento de precios hasta el mes de enero y la reactivación económica que vive el país.

En ese plano, Denaro manifestó que "este congelamiento de 90 días es una interesante apuesta. Está teniendo éxito".

"Hay un cambio de modelo económico. Pasamos de una especulación financiera y ahora se está produciendo una recuperación donde el nivel de actividad de muchos sectores de la economía están por sobre los datos de 2019", resaltó.

Asimismo, indicó que "la secretaría de comercio fue desarmada por el gobierno de Macri. Lo que hay que hacer ahora es rearmar pero te viene una pandemia arrasadora".

Para terminar, repasó que "producto de la pandemia tuvimos una caída del 10% en 2020. En 2021 Argentina creció el 9%. Eso no se ve porque tenemos grandes formadores de precios que le meten la mano en el bolsillo a la gente. Estoy de acuerdo con que hay intentos de desestabilización".