Hola
DANIEL FEIERSTEIN: EN LA PANDEMIA "TRIUNFÓ EL INDIVIDUALISMO”
COVID-19

DANIEL FEIERSTEIN: EN LA PANDEMIA "TRIUNFÓ EL INDIVIDUALISMO”

Por andrea principe / 22 de December, 2020
El Investigador analizó el impacto del Covid desde el punto de vista de la sociedad argentina y su influencia en el mundo.




“Al cabo de un año, los resultados ratifican lo que se había aprendido en otras pandemias, muy en especial en la gripe española de hace un siglo. Aquellas sociedades que optaron por el principio precautorio salvaron vidas y tuvieron un mejor desempeño económico en términos relativos, ya que la supresión del virus permite la recuperación de la actividad en tanto que la persistencia del mismo genera costos de todo tipo e impactos mayores en la economía que las semanas de cierre”, comienza la tesis llamada “La derrota del principio precautoria”, escrita por el doctor en Ciencias Sociales, Daniel Feierstein.


En diálogo con #TodoEsteRuido, el investigador reconoció que con la cuarentena decretada a partir de la pandemia del Covid-19 "triunfó más el individualismo,el egoísmo, la derrota del principio precautorio, el quitar importancia a las medidas de cuidados. A muchas sociedades les pasó eso y a otras no así".  Por ello "está bueno ponerlo sobre la mesa críticamente".

Consultado sobre las similitudes y diferencias con las sociedades orientales, aseguró que "Estamos en una América latina con desigualdad y eso dificulta cualquier medida. Además tenés organizaciones populares que son poco reproducibles en otras sociedades con esa contundencia”.

En tanto, manifestó que "hay que ver cómo se quebró el clima desde los sectores políticos y cómo la oposición pasó a un sector más radicalizado".

Finalmente, Feierstein sostuvo que “hay que entender las características de la sociedad argentina para potenciar las cosas que mejor tenemos y tratar de ver cómo enfrentamos los peores aspectos”.